El (MEF) autorizó hoy una transferencia de partidas por S/. 197'129,017 a favor de diversos para financiar la ejecución de 64 proyectos de inversión pública de saneamiento urbano y rural.

Según un decreto supremo del MEF publicado hoy, los recursos que forman parte de la transferencia provienen del presupuesto del , Construcción y Saneamiento.

Los titulares de los pliegos involucrados en la transferencia deberán aprobar, mediante resolución, la desagregación de los recursos dentro de los cinco días calendarios contados a partir del día de hoy.

Asimismo, la norma del MEF autoriza también transferencias financieras hasta por la suma de S/. 219'501,876, provenientes del presupuesto del , a favor de un grupo de Entidades Prestadoras de Servicios de Saneamiento (EPS).

En este caso, los recursos a ser transferidos servirán para financiar la ejecución d 15 proyectos de inversión pública de saneamiento urbano.

Tanto los gobiernos locales como las EPS que se beneficiarán con las transferencias autorizadas por el MEF deberán informar al MVCS sobre los avances físicos y financieros de la ejecución de los proyectos a su cargo, con relación a su cronograma de ejecución y a las disposiciones contenidas en el convenio y/o adendas correspondientes.

El MEF estableció que los recursos de la transferencia de partidas y las transferencias financieras no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.