Los gobiernos locales buscarán que el pleno del Congreso «reponga los S/. 1,200 millones que se ha recortado a los municipios en el proyecto de presupuesto del 2014», manifestó el presidente César Acuña, presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE).

«Ya se ha hecho la coordinación con las diversas bancadas parlamentarias para que traten de defender el presupuesto de los gobiernos locales», dijo el también alcalde de Trujillo en la CADE Ejecutivos 2013, que se lleva a cabo en Paracas hasta el viernes 29 de noviembre.

El representante de los municipios cuestionó que de los S/. 118 mil millones de presupuesto para el sector público, el 70% se destine al gobierno nacional.

Actualmente, hay 18 sectores del Gobierno donde el avance de ejecución de los proyectos de inversión pública está en alrededor de 57% al cierre de octubre (Gestión 05.11.2013).

Y entre los sectores que menos han gastado sus presupuestos hasta finales de ese mes están la Cancillería (4.5%), Ambiente (14.7%), Defensa (20.3%) y Comercio Exterior (23.4%).