El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, enumeró los retos económicos que el Gobierno tiene en la mira, y en ese camino se tiene como meta liderar en la región en tres rubros esenciales.

1. El grado de inversión. "Ahí somos segundos en la región después de Chile. Hemos cumplido la tarea. El desafío es mantenernos ahí y quizás ser número uno en la región", comentó en RPP.

2. Facilidad de hacer negocios y competitivos. "Somos segundos en la región, después de Chile. Lo ideal es ser números uno o mantenernos en ese puesto", planteó.

3. El Índice de Oportunidades y Desarrollo Humano. "De 24 países, somos el número 16 en este índice que publica el Banco Mundial y Naciones Unidas. El reto es que, en los tres rubros, seamos el número uno en la región", previó.

En igual manera, el ministro Castilla planteó tres medidas indispensables que son los engranajes de las anteriores:

-Cerrar la brecha en infraestructura en áreas rurales-Programas sociales focalizados y que migren del asistencialismo a lo productivo.-Trabajar en fortalecer la calidad de nuestro capital humano, en educación, salud, etc.

"Son esos tres elementos, entre otros, que creo que van a lograr el objetivo de este mayor desarrollo humano y estas oportunidades para todos", sentenció el ministro de Economía.