Módulos Temas Día

Gobierno transfiere más de S/ 117 millones a gobiernos regionales y Defensa

El Ministerio de Economía y Finanzas también asignó más de S/ 18 millones al Ministerio de Agricultura y Riego.

MEF

Ministerio de Economía asignó presupuesto para la reconstrucción del norte peruano por el fenómeno del Niño Costero. (Foto: USI)

Ministerio de Economía asignó presupuesto para la reconstrucción del norte peruano por el fenómeno del Niño Costero. (Foto: USI)

Ministerio de Economía asignó presupuesto para la reconstrucción del norte peruano por el fenómeno del Niño Costero. (Foto: USI)

El Ministerio de Economía y Finanzas ( MEF ) transfirió este sábado más de 63 millones de soles a diversos gobiernos locales a fin de financiar la reconstrucción de las zonas afectadas por el Niño Costero ocurrido en 2017.

Mediante una autorización de crédito suplementario en el
presupuesto del sector público para el año fiscal 2018, el MEF asignó en total S/ 63'710,319 a favor de 19 gobiernos locales para el financiamiento de 36 intervenciones comprendidas en el Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios.

El presupuesto será incorporado con cargo a los recursos del Fondo Para Intervenciones ante la Ocurrencia de Desastres Naturales (FONDES), según precisa el decreto supremo Nº 236-2018-EF, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano.

Asimismo, se autorizó al Ministerio de Agricultura y Riego disponer de la suma de S/ 18' 526,961 para financiar intervenciones de prevención, reconstrucción y/o construcción incluidas en el Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios.

Las medidas fueron refrendadas por el presidente de la República, Martín Vizcarra; el primer ministro, César Villanueva; el ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo; y el Ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva.

El Plan Integral de Reconstrucción con Cambios (PIRCC) tiene como objetivo fundamental rehabilitar y reconstruir la infraestructura física dañada y destruida por el Niño Costero a nivel nacional.

-Transferencia a Ministerio de Defensa-

El gobierno también dispuso, a través del MEF , la transferencia de S/ 54'000, 000 a favor del Ministerio de Defensa para ser destinados a atender las obligaciones tributarias derivadas de las adquisiciones y contrataciones de bienes y servicios.

La asignación de estos recursos estarán enmarcadas dentro de los alcances de la Ley Nº 29266, cuyo objeto es "mejorar y recuperar la capacidad operativa del Sistema de Defensa Nacional, así como la modernización, repotenciación y renovación tecnológica, reparación y mantenimiento del equipamiento de las Fuerzas Armadas".

La medida, oficializada en el decreto supremo Nº 235-2018-EF, fue refrendada por César Villanueva, presidente del Consejo de Ministros, Carlos Oliva, ministro de Economía y Finanzas, y José Huerta, ministro de Defensa.

Leer comentarios ( )