Gobierno tendría listo proyecto de delegación de facultades legislativas la próxima semana

Entre las medidas a incluir en el pedido figuran algunas para agilizar la reconstrucción de las zonas afectadas por el Niño Costero y la lucha contra el lavado de activos.

Gobierno tendría listo proyecto de delegación de facultades legislativas la próxima semana

La próxima semana el Consejo de Ministros tendría listo el proyecto de ley de pedido de facultades legislativas que realizará el Poder Ejecutivo al Congreso, informó hoy la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz.

"Tuvimos una revisión o puliendo varios potenciales decretos legislativos que entrarían en nuestro pedido de facultades que va muy acotado a los temas del proceso de reactivación económica",

Agregó que entre las medidas a incluir figuran algunas para agilizar la reconstrucción de las zonas afectadas por el Niño Costero y la lucha contra el lavado de activos.

"Esto está ligado a los temas de la OECD, así como la lucha contra el financiamiento del narcotráfico y las actividades terroristas", acotó.

Asimismo, mencionó que estas medidas serían buenas herramientas para que el Perú cumpla con la regla de la OECD para luchar contra la corrupción.

"Estamos trabajando también materias de preparación ante desastres naturales con el Ministerio de Defensa", anotó.

Indicó que esos temas fueron planteados en la primera ronda de conversaciones que ha tenido con las bancadas del Congreso de la República, aunque las consultas continuarán.

"Creo que la próxima ya vamos a terminar nuestra revisión, como digo ya he conversado con una buena parte de las comisiones (del Congreso), espero coordinar algunas con Fuerza Popular y eventualmente enviaremos una carta para pedir la cita", acotó.

Reiteró que el Poder Ejecutivo tiene la mejor voluntad de tener un diálogo con los diversos grupos políticos del Perú.

Leer comentarios ( )

Fotogalerías