La reunión se llevó a cabo en Tacna. (Foto: Midagri)
La reunión se llevó a cabo en Tacna. (Foto: Midagri)

En el marco de un clima de concertación suscribió hoy acuerdos dentro de la Mesa de Diálogo de Candarave con los alcaldes y representantes de la provincia tacneña.

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio, dijo que la comitiva del Ejecutivo llegó a esta localidad de Candarave para escuchar y retomar el diálogo e iniciar una agenda sostenible que pueda generar oportunidades.

“Somos conscientes de la necesidad e importancia de los recursos hídricos, que es sinónimo de vida de los seres humanos, y que sin los recursos hídricos no podríamos vivir, ni producir los alimentos que llevamos a la mesa todos los días”, apuntó.

Los principales acuerdos consistieron en retomar la mesa de diálogo, así como dar por recibido el informe de balance presentado por la secretaría técnica de la mesa de Candarave a cargo del Ministerio de Energía y Minas (Minem).

Aquí se detallaron los avances logrados y las acciones pendientes, que serán tratados en las reuniones del pleno y de los subgrupos de trabajo de la mesa de diálogo.

También se acordó incorporar como integrante de la mesa a la empresa Southern Copper Corporation, e invitar al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), y a la Universidad Nacional Jorge Basadre de Tacna, que sería invitada en las próximas reuniones.

Asimismo, la copresidencia de la mesa de diálogo convocará próximamente a las reuniones virtuales de los grupos de trabajo, a fin de revisar y evaluar los diversos proyectos de inversión de la provincia para gestionar su financiamiento, luego de la aprobación formal de los expedientes técnicos correspondientes.

TAGS RELACIONADOS