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Gobierno resolvió contrato de concesión del servicio de agua potable en Tumbes

Debido al incumplimiento en las obligaciones del concesionario, informó el Ministerio de Vivienda.

Agua potable

Las regiones del oriente presentan más carencias en cuanto a la cobertura de agua potable y saneamiento. (Foto: USI)

Las regiones del oriente presentan más carencias en cuanto a la cobertura de agua potable y saneamiento. (Foto: USI)

A través de una resolución emitida hoy, el Ministerio de Vivienda declaró la caducidad del contrato de concesión para la mejora, ampliación, mantenimiento, operación y explotación de la infraestructura y los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario en la jurisdicción de los municipios provinciales de Tumbes, Zarumilla y Contralmirante Villar y municipios distritales correspondientes, suscrito el 30 de setiembre de 2005, por la empresa Aguas de Tumbes S.A. (Atusa) y las Municipalidades Provinciales de Tumbes, Zarumilla y Contralmirante Villar.

La medida se toma “por el incumplimiento grave de las obligaciones del concesionario (Atusa), consistente en la falta de renovación o reconstitución de la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato de Concesión”, señala la resolución.

Agrega que el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) asumirá la prestación total de los servicios de saneamiento de manera provisional y excepcional en el ámbito del contrato de concesión, así como recibe y explota los bienes afectados a la prestación de los servicios de saneamiento.

Cabe anotar que esta medida venía siendo anunciada por el Gobierno desde hace meses.

Asimismo, el Ministerio de Vivienda había informado que la resolución del contrato permitirá reactivar tres proyectos de inversión para la ampliación y mejoramiento de los servicios de agua potable en estas zonas por un monto aproximado de S/ 29.8 millones, los cuales beneficiarán a más de 40,000 habitantes de la región.

Según información de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), en Tumbes se venían recibiendo múltiples reclamos de los usuarios por la ausencia de agua y cobro excesivo del servicio, incluso cuando no se ha brindado.

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