Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Poder Ejecutivo envió al Congreso de la República un proyecto de ley que dispone medidas para las reuniones anuales 2015 de las Juntas de Gobernadores del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, entre ellas el requerimiento de un total de 800 voluntarios para el , a realizarse entre el 5 y 12 de octubre del 2015.

Dichos voluntarios deberán ser estudiantes o egresados de instituciones de educación superior, y ser mayores de 18 años de edad, dado que el objetivo del proyecto especial es seleccionar estudiantes de los dos últimos años.

Los voluntarios seleccionados recibirán capacitación, distintivos, movilidad y servicio de alimentación, entre otras facilidades que contribuyan al mejor desempeño de su servicio, detalló el proyecto de ley.

Las Juntas de Gobernadores del congregan alrededor de 12,000 visitantes cuando se realizan fuera de Washington, y por ello requieren la participación de voluntarios.

Asimismo, agrega el referido proyecto especial otorgará servicio de alimentación a favor del personal de otras entidades públicas que brinden apoyo en el mencionado evento.

En tal contexto, por tratarse de un evento de interés nacional resulta necesario dictar disposiciones para la preparación, organización y realización de las Reuniones Anuales 2015.

Para la realización del evento, los representantes de los países miembros del BM/FMI requieren que el país anfitrión les provea de facilidades para el desarrollo de sus actividades como oficinas, equipos, etc, según el proyecto.

En tanto, requerirán también de personal de soporte para el desarrollo de labores administrativas. Además, servicios de catering para las reuniones oficiales que se desarrollarán durante la semana del evento, entre otras adquisiciones locales de bienes o servicios.

[ ]