Módulos Temas Día

Gobierno Regional de Piura propondrá esta semana tomar el control temporal del proyecto Alto Piura

Intervención se mantendría hasta que la constructora Obrainsa-Astaldi resuelva sus problemas económicos, indicó el Gobernador Regional de Piura, Reynaldo Hilbck.

Reynaldo Hilbck

Reynaldo Hilbck

Reynaldo Hilbck (foto: USI).

USI

Tras más de un mes de paralización de actividades, el Gobierno Regional de Piura propondrá esta semana la intervención económica y administrativa de la constructora Obrainsa-Astaldi en el Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (Peihap).

Así lo adelantó a Gestión.pe el Gobernador Regional de Piura, Reynaldo Hilbck. “El consorcio tiene un problema financiero. La ley contempla la intervención económica y nosotros queremos agotar todas las instancias para reanudar el proyecto lo más pronto”, señaló.

Con la intervención económica y administrativa, el Gobierno Regional tomaría el control temporal del proyecto, indicó Hilbck.

“Se manejaría las cuentas del proyecto, hasta que el consorcio tenga un alivio financiero”, refirió el gobernador y aclaró que no habría un aporte financiero adicional de la región. “El Gobierno Regional no puede adelantar más fondos de lo que el contrato estipula. La empresa tendría que buscar un financiamiento extra”, anotó.

Para que la intervención se concrete, tiene que ser aceptada por la empresa. De no ocurrir ello, Hilbck advirtió que se resolvería el contrato y convocarían a una nueva licitación.

Este es el segundo consorcio que ejecuta el Peihap. El primero fue la brasileña Camargo Correa, con quien se resolvió el contrato en 2013.

La obra busca irrigar 19,000 hectáreas en el valle del Alto Piura e incorporar otras 40,000 hectáreas nuevas.

Leer comentarios ( )