Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Gobierno realizará la próxima semana un road show por ocho ciudades de Europa para promover la nueva .

El ministro de Economía y Finanzas, , que encabeza la delegación peruana, viajará este domingo para reunirse con inversionistas institucionales con el objetivo de promover las ventajas de invertir en instrumentos de del país.

Del 19 al 23 de octubre, la delegación de alto nivel, integrada también por la viceministra de Hacienda, y el director General de Endeudamiento y Tesoro Público, Carlos Blanco, recorrerá Londres, Frankfurt, Munich, Berlín, Amsterdam, París, Milán y Zurich.

En un , el MEF destacó que el grado de inversión que ostenta el país, otorgado por las agencias Moody's, Standard & Poor's y Fitch Ratings, ubican a la economía peruana como la segunda con mejor calificación crediticia en Latinoamérica, y con perspectiva estable, a la par de México, y sólo por debajo de Chile.

El ministro que los inversionistas siguen expresando su confianza en la economía peruana y en sus instrumentos de deuda, y eso quedó demostrado en la última operación efectuada en agosto último, cuando se emitió exitosamente el nuevo , en un contexto de alta volatilidad e incertidumbre en los mercados de capitales internacionales.