Las frutas y productos textiles tienen un alto potencial de exportación al mercado de Australia. (Foto: Andina)<br>
Las frutas y productos textiles tienen un alto potencial de exportación al mercado de Australia. (Foto: Andina)

El Poder Ejecutivo ratificó hoy el Acuerdo de Libre Comercio entre , el cual fue suscrito por autoridades de ambos países el pasado 12 de febrero del 2018 en la ciudad australiana de Camberra.

Como se conoce, cuando el citado acuerdo entre en vigencia, el 96% de los productos del Perú entrará al mercado australiano sin aranceles.

De acuerdo con un decreto supremo del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Gobierno señala que "es conveniente a los intereses del Perú la ratificación" del Acuerdo de Libre Comercio, por lo que se dispone ratificar el mencionado instrumento jurídico internacional.

Se establece que el Ministerio de Relaciones Exteriores procederá a publicar en el diario oficial El Peruano el texto íntegro del referido acuerdo comercial, así como la fecha de entrada en vigencia.

También se dispone dar cuenta al Congreso de la República de la ratificación del Acuerdo de Libre Comercio entre Perú y Australia.

El Mincetur ha informado que los productos de gran potencial de exportación a Australia son las paltas, uvas frescas, arándanos, mandarinas, camarones y langostinos congelados, sepias, y preparaciones utilizadas para la alimentación de los animales, polos y camisetas de algodón, camisas, insumos químicos, equipo para construcción, manufacturas de hierro y acero, manufacturas de zinc, entre otros.

Asimismo, el mencionado acuerdo comercial permitirá garantizar que los procedimientos sanitarios y fitosanitarios sean transparentes y eficientes, facilitando el comercio de productos agrícolas, así como favorecer el movimiento de técnicos y profesionales peruanos a Australia.