Módulos Temas Día

Gobierno promoverá el ingreso de autos eléctricos con proyecto de ley

El viceministro de Electricidad, Raúl García, indicó que el Ejecutivo busca fomentar el uso de vehículos no contaminantes. Los detalles aquí.

Autos eléctricos

(Foto: USI)

(Foto: USI)

(Foto: USI)

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que está preparando un proyecto de ley que buscará promocionar los vehículos eléctricos e híbridos en el Perú con el objetivo de contribuir al cuidado del medio ambiente .

Raúl García, viceministro de Energía, sostuvo que la propuesta se presentaría en los próximos meses

“En el Ministerio de Energía y Minas estamos trabajando en un proyecto de ley de promoción de vehículos eléctricos e híbridos que ha pasado por varias revisiones”, indicó el funcionario tras afirmar que su sector buscará contar con el apoyo del sector privado para tal meta.

Añadió que el MEM  ya se encuentra trabajando en medidas para reducir las emisiones del CO2, otorgando beneficios a los conductores de vehículos eléctricos en la actualidad.

“El Ministerio de Economía ( MEF), por ejemplo, ha avanzado eliminando el impuesto selectivo al consumo (ISC) para vehículos eléctricos, pero también se puede avanzar en temas de financiamientos flexibles, como se hizo en su momento con la conversión de vehículos a gas natural”, señaló durante la inauguración del primer Congreso de Electromovilidad del Perú.

Desde el sector privado, las marcas del sector anunciaron la formación de un nuevo comité de vehículos eléctricos e híbridos, a través de la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

Leer comentarios ( )