Módulos Temas Día

Gobierno promoverá en EE.UU. ventajas de invertir en Perú

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, estará en Nueva York hasta el 14 de junio.

Inversión pública

Transportes y Comunicaciones. El sector devengó S/ 1,347.5 millones en diciembre, registrando un incremento de 47.7%.

Mediante Resolución Suprema publicada hoy en el Diario Oficial, el Poder Ejecutivo autorizó el viaje del ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva , a la ciudad de New York (Estados Unidos) del 10 al 14 de junio del 2019, para participar en reuniones de coordinación con inversionistas extranjeros, tiempo en el cual se encarga su despacho al ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio.

Según la resolución, el titular del MEF asistirá a dichas reuniones con el objetivo de promocionar las ventajas de invertir en el Perú.

En los considerandos de la norma se indica que el viaje del ministro se realiza teniendo en consideración el grado de inversión alcanzado por el Perú, el cual ha sido ratificado por las agencias clasificadoras de riesgo, basado en la fortaleza económica del país.

Asimismo, se destaca que estas reuniones son consideradas de interés nacional para el país, y resulta necesario autorizar el citado viaje en misión oficial del ministro Carlos Oliva, cuyos gastos correspondientes a pasajes aéreos y hospedaje son asumidos por los bancos de inversión que asesoran al Perú.

Leer comentarios ( )