EL Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y el Ministerio de Educación (Minedu) trabajarán de manera conjunta para desarrollar una cultura previsional que está muy ausente en el Perú , anunció la viceministra de Trabajo, Sylvia Cáceres.

"Esto ha sido muy evidente en las últimas semanas en nuestro país cuando hay manifestaciones de : a quiénes alcanza, cuánto alcanza, por qué un modelo y no el otro", comentó durante su participación en el XII Seminario Internacional de la .

Manifestó que esta incertidumbre que tiene la mayoría de peruanos deberán ser atendidos a través de las medidas que adoptará el gobierno.

Por otro lado, señaló que tiene previsto plantear un programa de presupuesto por resultados en materia de seguridad social para hacer un seguimiento más preciso al cumplimiento de metas sobre ampliar la cobertura.

"De esta manera esperamos ampliar la cobertura y generar una cultura de la seguridad social y materia previsional", anotó.

Adelantó que para elaborar la propuesta se espera incluir al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), al Ministerio de Educación, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y la Oficina de Normalización Previsional (ONP).