El gobierno del presidente tiene previsto flexibilizar el marco legal para facilitar la inversión de bancos de primera categoría del exterior en el sistema financiero peruano.

Esa es una de las medidas que prevé adoptar el en caso el Congreso apruebe la delegación de facultades para legislar en materia de reactivación económica y formalización.

[ Lea también ]

Además se tiene previsto modificar el marco normativo del procedimiento administrativo general, con el objetivo de simplificar, optimizar y eliminar procedimientos administrativos, así como priorizar y fortalecer las acciones de fiscalización posterior y sanción.

También se espera emitir normas que regulen o faciliten el desarrollo de las actividades económicas, comerciales y prestación de servicios sociales en los tres niveles de gobierno, incluyendo modificar las normas que regulan el patrimonio cultural.

Asimismo, el gobierno de PPK dictará normas generales y específicas para la estandarización de procedimientos administrativos comunes en la administración pública, con la finalidad de hacer predecibles sus requisitos y plazos.

Se aprobarán medidas que permitan la eliminación de barreras burocráticas en los tres niveles de gobierno; así como autorizar la transferencia de programas sociales mediante decreto supremo; y dictar medidas para la optimización de la prestación de servicios en las entidades públicas, coadyuvando al fortalecimiento institucional y la calidad en el servicio ciudadano.

Panamericanos 2019El Poder Ejecutivo también establecerá medidas que garanticen el buen y oportuno desarrollo de las infraestructura y las operaciones para los "XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Eso incluye implementar procedimientos ágiles y transparentes para su rápida e inmediata implementación.

En esa misma línea, se regularán mecanismos para la suscripción de convenios de encargo del procedimiento de selección o de administración de recursos a través de organismos internacionales.

Finalmente se aprobará medidas para la aceleración de trámites ante los Gobiernos Locales, obtención de licencias, selección de voluntarios, entre otras acciones directamente ligadas al desarrollo del referido evento.