El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, informó hoy que el actual gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski necesita hasta S/ 50,000 millones para resolver el déficit de cobertura de agua y saneamiento en el Perú.

"Estamos afinando las cifras pero ya tenemos un aproximado y estamos hablando más o menos de S/ 45,000 millones a S/ 50,000 millones que necesitamos, ese es parte del trabajo que estamos haciendo en estos cinco meses de gestión"

Agregó que en la actualidad hay alrededor de cuatro millones de peruanos que no tienen servicio de agua potable, mientras que entre ocho y nueve millones no tienen servicio de alcantarillado.

"Además está el mal tratamiento de las aguas servidas", dijo en RPP Noticias.

Sin embargo, el ministro lamentó que el Perú carezca de información clara sobre el registro de cómo estás los servicios básicos.

Asimismo, indicó que el presupuesto del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento () para el presente año asciende a S/ 4,313 millones para la ejecución de 1,250 proyectos de agua y saneamiento.

Por otro lado, mencionó que la Ley Marco de la Gestión y Prestación de los Servicios de Saneamiento, publicada por el Poder Ejecutivo hace algunos días, permitirá abordar los temas estructurales que afectan a las entidades prestadoras de servicios de saneamiento (EPS).

[ TAMBIÉN LEA ]

Explicó que la norma permite abordar la autonomía política de las EPS, las cuales son controladas por los municipios.