Tal como se había anunciado anteriormente, como presidente del Directorio del Banco Central de Reserva durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski pero la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) hizo algunos cambios en los integrantes del ente emisor.

Según una resolución de la PCM publicada hoy, la permanencia de Velarde no sólo tiene el aval del presidente Kuczynski, sino también del presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, y del ministro de Economía y Finanzas, .

[ Lea también ]

Sin embargo, la PCM realizó algunos cambios al interior del Directorio del BCR y dio por concluida la designación de tres de sus miembros.

A partir de hoy, Luis Alberto Arias Minaya, Waldo Epifanio Mendoza Bellido y Carlos Augusto Oliva Neyra dejarán de ser directores del BCR y se le dio las gracias por los servicios prestados.

En ese sentido, la PCM designó a Javier Alfredo Escobal D'Angelo y Luis Miguel Palomino Bonilla como miembros del Directorio del BCR en representación del Poder Ejecutivo.

[ Lea también ]

Pero no son los únicos que entrarán a la entidad encargada de la política monetaria del Perú, ya que otra norma de la PCM designa a Gustavo Adolfo Yamada Fukusaki como el tercer representante del Poder Ejecutivo en el directorio del BCR.