Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Se avecina una nueva modificación a la ley del canon. El ministro de Vivienda, , anunció que se enviará al Congreso un proyecto de ley para que los gobiernos regionales y locales utilicen parte del canon en obras de agua y saneamiento.

En la propuesta del Poder Ejecutivo se planteará que tanto municipios como gobiernos regionales, tendrán que destinar un porcentaje de estos ingresos de manera obligatoria para cubrir las necesidades de agua y saneamiento, debido a que este sistema en el país ha colapsado.

Durante su presentación en la Comisión de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Congreso de la República, Von Hesse afirmó que en lo que va del gobierno, su sector ha financiado 1,650 proyectos de agua y saneamiento en todo el país, por S/. 6,807 millones.

Manifestó además que a través de la RM 086-2015-Vivienda se ha establecido que no se harán más transferencias de recursos para proyectos que superen los S/. 5.7 millones.

"En estos casos, las licitaciones estarán a cargo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, con asesoría técnica de organismos internacionales", precisó.

En el caso de Lima, indicó que Sedapal tiene actualmente una cartera de 148 proyectos de agua y saneamiento, de los cuales 31 se encuentran en etapa de obra, 43 a nivel de expediente técnico ejecutado, un proyecto viable sin expediente técnico, siete a nivel de factibilidad y 54 proyectos a nivel de perfil.