Se investigará alquiler de lujoso edificio que demandará el costo de S/ 15 millones por tres años a la OSCE. El presidente del Consejo de Ministro, César Villanueva, anunció que se ha dispuesto una investigación preliminar respecto a esta contratación.

“Hemos – inmediatamente – ordenado una investigación porque ha sido un tipo de contrato que hay que revisar para darle una palabra generosa, por las ventajas que tenía en los pagos adelantados, y que eso obviamente no va”, detalló.

En esa línea, dijo que - en este momento - en la que el Gobierno empieza a dar ejemplo de austeridad, no viene a lugar este tipo de contrataciones, que derrocha mucho dinero. “No vamos hacer una autoridad que paralice la administración, de ninguna manera, pero por ejemplo, nuestra ministro de Economía está viajando en clase económica para darle un ejemplo de la austeridad que estamos implementando”, afirmó.

Agregó que se hará el recorte de costos improductivos, en diversos sectores, para que pasen a inversión y no a gastos corrientes.

TAGS RELACIONADOS