Módulos Temas Día

El Gobierno ofrecerá cartera de proyectos con plazo a diez años

inPerú en Nueva York. El ministro de Economía promete ser más activo en apoyar la ejecución de los proyectos de inversión y no solo de poner interés en la etapa de los procesos de concesión.

(Foto: Difusión)

Javier Parkerjavier.parker@diariogestion.com.pe

(Nueva York) El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, dijo, al igual que el presidente del BCR, que el Perú seguirá creciendo a tasas de 6% o más para reducir la pobreza y convertirse en un verdadero mercado emergente.

Ante inversionistas en esta ciudad, Castilla anunció que el gobierno quiere desarrollar un portafolio de proyectos de inversión con un plazo a diez años para ofrecer una mayor diversidad de oportunidades a los inversionistas que están interesados en participar en el Perú.

Señaló que esto permitirá tener un compromiso de largo plazo con el país por parte de inversionistas, fondos de pensiones y de inversión, y no solo para que lleguen inversionistas oportunistas de solo uno o dos años.

"Esta agenda de largo plazo permitirá desarrollar una relación larga basada en la confianza", manifestó al clausurar el seminario "Invest in Perú", organizado por la Asociación inPerú en el marco de un roadshow en Nueva York.

También comentó que el gobierno será más activo durante el proceso de ejecución de las obras de los proyectos de inversión que se realizan en el país y no solo en la etapa de sus procesos de concesión.

"Es algo para lo que tenemos que desarrollar capacidades y encontrar socios en diferentes áreas. Tenemos que asegurarnos de tener el entorno adecuado en la obtención de permisos ambientales, licencias sociales. Hemos aprendido la lección que debemos ser más activos y participantes en esta relación", dijo.

Agregó que hay muchas áreas en las que el gobierno debe trabajar, como en el otorgamiento de licencias y permisos, incentivos para los servidores públicos para que logren sus metas y sean eficientes para reducir las trabas a los ciudadanos.

"Tenemos que trabajar muy fuerte para crear un ambiente propicio", agregó.

Consideró que no es por una falta de proyectos que el Perú no crece tanto sino que hay otras trabas que hay que resolver, por ello el gobierno está tratando de ser muy agresivo para tener un entorno que sea muy atractivo para proyectos del sector infraestructura.

Finalmente, Castilla destacó que el ministro de Educación, Jaime Saavedra, tiene un plan muy ambicioso en términos del uso de la participación privada en la educación en proyectos de infraestructura, y mantenimiento, lo que es algo muy positivo y nuevo que no se veía en muchos años.

Leer comentarios ( )