Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Con la firma del presidente de la República, Ollanta Humala, hoy se promulgó la "Ley que establece la guía ex ante del resultado fiscal estructural del sector público no financiero para los años fiscales 2017 y 2018".

Cabe recordar que este proyecto de ley –presentado por el Ejecutivo- fue aprobado la semana pasada por el Pleno del Congreso, por lo que quedó listo para su promulgación.

La ley fija el nuevo tope del déficit fiscal estructural, el cual pasaría de 2% para el año 2016 a 1,5% el año 2017 y 1% el 2018.

[LEA TAMBIÉN: ]

Cabe anotar que hace unos días el ministro de Economía, Alonso Segura, descartó que este gobierno busque introducir candados a un posible impulso fiscal de la administración entrante.

El ministro recordó que el próximo gobierno tendrá 90 días desde que entra para presentar su declaración de política macro fiscal, en la que establecerá la trayectoria de la política de gastos e ingresos durante los siguientes cinco años.

"Pueden mantenerla, subirla o bajarla pero tienen que sustentarla. Si quiere meterle 3 puntos más de déficit a la economía lo harán pero tienen que sustentar por qué, acá no hay nada de incertidumbre", aclaró el ministro a Gestión.

TAGS RELACIONADOS