Gobierno oficializa contrato con Pacific para operar el Lote 192 por dos años

Acuerdo fue ratificado mediante decreto supremo publicado hoy. La norma no especifica el periodo del contrato de servicios pero el Gobierno ya adelantó que sería por dos años. Anoche volvieron a atacar local de Fuerza Popular en Iquitos.

El Poder Ejecutivo aprobó el contrato de servicios temporal para la explotación de hidrocarburos en el Lote 192 a celebrarse entre Perupetro y Pacific Stratus Energy del Perú, con la intervención del Banco Central de Reserva (BCR), según un decreto supremo publicado hoy.

El dispositivo, publicado en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, informa que el contrato consta de una cláusula preliminar, 23 cláusulas y 6 anexos.

Se autoriza a la agencia estatal Perupetro a suscribir con Pacific Stratus Energy del Perú el referido contrato de servicios temporal para la explotación de hidrocarburos en el Lote 192. La norma no menciona el periodo de vigencia del contrato, pero en los últimos días diversos voceros del Gobierno han informado que este será de dos años.

El decreto también aprueba la conformación, extensión, delimitación y nomenclatura del área inicial del Lote 192, ubicado entre las Provincias de Datem del Marañón y Loreto de la Región Loreto (este Lote 192 reemplaza y amplía la extensión del anterior lote 1 AB).

El decreto cuenta con la firma del presidente de la República, Ollanta Humala; la ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz; y el titular de Economía y Finanzas, Alonso Segura.

Cabe mencionar que la exclusión de Petroperú como socio operador de este lote ha generado la protesta de diversas comunidades, organizaciones sindicales y autoridades de la región Loreto, quienes han amenazado con tomar las instalaciones de las plantas de este lote, que genera la mayor producción petrolera del país.

Anoche estos grupos volvieron a atacar el local de Fuerza Popular en Iquitos, pues esta partido político es acusado de no respaldar la propuesta de debatir en el Congreso un proyecto de ley que permitiría la participación de Petroperú en el Lote 192.

No obstante, ya el presidente del parlamento, Luis Iberico, señaló que el citado proyecto de ley será debatido en la comisión de Energía y Minas del Congreso.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Los Meyerowitz: la familia no se elige

Cultura financieraWalter Eyzaguirre

FINANZAS PERSONALES – MITOS Y VERDADES

Inversión e InfraestructuraDirector FRI-ESAN Sergio Bravo Orellana

Las Asociaciones Público Privadas: una estra...

Vinos, piscos y mucho másSommelier Giovanni Bisso

Tendencias en Marketing Vitivinícola y del V...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO