Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El próximo 19 de febrero, un grupo de 16 profesionales del sector público viajará a Nueva Zelanda para capacitarse en el idioma inglés y en herramientas que les permita asumir con solvencia los protocolos en temas sectoriales y grupales de la reunión del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico () del año 2016.

Mediante el "Programa de Asistencia de Entrenamiento del Idioma Inglés para Profesionales Públicos (ELTO)", se financiará los costos totales del entrenamiento, asumiendo los pasajes de ida y vuelta a Nueva Zelanda, así como alojamiento, costo del curso, alimentación, transporte, seguro médico y de viaje.

La finalidad del programa es que los profesionales participen con éxito en las diferentes Comisiones durante la Cumbre APEC que se realizará en el Perú en el 2016.

La Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), como ente rector de la Cooperación Internacional y responsable del proceso de convocatoria realizó la última reunión de coordinación sobre el viaje y las actividades del programa que deben cumplir los profesionales durante los cuatro meses de permanencia en dicho país.

El encuentro se desarrolló en la sede de la APCI, y fue presidido por la Directora de la Dirección de Gestión y Negociación Internacional de la APCI, Soledad Bernuy Morales; y contó con la presencia de la Vice-Jefa de Misión de la Embajada de Nueva Zelanda en Chile, concurrente en el Perú, Sarah Lovegrove.

A la reunión asistieron los 16 profesionales asignados, que pertenecen al Ministerio de Energía y Minas (MEM), Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ministerio de Educación (Minedu), Ministerio de Salud (Minsa), y Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Asimismo, estuvieron presentes profesionales de la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat), Dirección de Inteligencia de la PNP, Superintendencia Nacional de Migraciones, Consejo Nacional de la Competitividad, Centro Nacional de Planeamiento Estratégico, Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), entre otros.

Cabe destacar que la APCI convocó a las instituciones públicas cuyos trabajos están relacionados a los temas de APEC y que serán parte de los Grupos de Trabajo y las Comisiones de las reuniones de esta Cumbre.