Módulos Temas Día

Gobierno licitaría planta petroquímica de forma paralela al Gasoducto Sur

El Premier César Villanueva subrayó que una planta petroquímica volvería más atractivo al proyecto del Gasoducto Sur.

César Villanueva

César Villanueva

César Villanueva se presentó ayer en el Foro de Economía, Finanzas y Política, organizado por Gestión (foto: USI).

USI

El Presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, anunció que “probablemente” el proyecto de una planta petroquímica será licitado de forma independiente pero en paralelo al Gasoducto Sur.

“Estamos en estos momentos terminando la evaluación del gas, aún cuando es otro proyecto (la planta petroquímica), hay que tratar de articularlo”, señaló ayer Villanueva a Gestión.pe. tras presentarse en el Foro de Economía, Finanzas y Política, organizado por este diario.

Durante su exposición en el evento, el Premier remarcó que este Gobierno buscará “recuperar el proyecto el Gasoducto Sur”, paralizado desde febrero del 2017, luego de resolverse el contrato con la brasileña Odebrecht, imposibilitada de seguir adelante con la construcción debido a problemas financieros a consecuencia del caso Lava Jato.

“Pero para hacerlo rentable y atractivo (al Gasoducto Sur), vamos a articularlo con la petroquímica en el sur, además de la distribución y articularlo también con la carretera que viene de Bolivia”, refirió Villanueva.

“El gas es un problema que encontramos allí, pero no podemos cerrar los ojos, tenemos que resolverlo”, apuntó el Premier.

Leer comentarios ( )

Ir a portada