Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Andina.- El ministro de Transportes y Comunicaciones, , informó que su sector invirtió 6,600 millones de nuevos soles en obras de infraestructura vial durante los primeros doce meses del gobierno de Ollanta Humala.

Paredes resaltó la importancia de dicha inversión, puesto que su sector capta el 48% de .

Indicó que las obras ejecutadas comprenden la rehabilitación y mejoramiento en 13 proyectos viales que involucran el pavimentado de 508 kilómetros de carreteras, detalló el ministro en su presentación ante la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso.

Ayacucho-Abancay, Cochabamba-Cajamarca, Lima-Canta, Quinua-San Francisco y Juanjuí-Tocache.

Asimismo, se han iniciado los trabajos en el Tramo 2 de la Línea 1 del Metro de Lima (12.4 kilómetros) que va de la Avenida Grau hasta el distrito de San Juan de Lurigancho.

También se ha contratado a través de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) el estudio integral empaquetado de la Línea 2 (Ate–Callao-Aeropuerto Jorge Chávez), que comprende la elaboración del perfil, la factibilidad y la promoción de la concesión.

Actualmente hay 13,300 kilómetros de que se encuentran con mantenimiento asegurado y se ha suscrito seis contratos por niveles de servicio que involucran aproximadamente 3,000 kilómetros garantizando su transitabilidad durante los próximos cinco años en estos seis corredores.

Se han culminado 17 proyectos viales destacando las carreteras Pariocoto-Yupash (39 kilómetros), tramo de la Carretera Ayacucho-Abancay (96.5 kilómetros), Derivación Yanacocha-Hualgayoc (51 kilómetros) en Cajamarca, Punta de Bombón-Fundición Ilo en Arequipa y Moquegua (91.6 kilómetros) y Descanso – Langui en Cusco (19.8 kilómetros).

Durante los últimos 12 meses se ha instalado Internet, teléfonos públicos, telefonía fija y móvil, y/o radio comunicación en un total de 3,661 localidades del país en beneficio de la población.