Andina.- La opinión y la iniciativa de los trabajadores se incorporará al reglamento de la : "Incorporaremos sugerencias de gremios sindicales en Ley Servir", dijo hoy el presidente del Consejo de Ministros, : "Incorporaremos sugerencias de gremios sindicales en Ley Servir", tras ratificar que el próximo 25 de agosto se reunirá con representantes de los gremios sindicales.

Con ese propósito, explicó, se formará una mesa de trabajo con representantes de los gremios laborales, tal como lo ofreció el presidente en el encuentro que sostuvo con dirigentes de la principales centrales sindicales.

"Vamos a armar una mesa de trabajo con ellos para recoger sus expectativas, sus sugerencias y analizar qué tienen que decir en este punto e incorporarlos en el reglamento. Es importante, en esta tarea de diálogo, de consenso, que podamos también recoger la posición de los trabajadores", refirió.

El pasado martes, el presidente Ollanta Humala se reunió con , secretario general de la Confederación General del Trabajadores del Perú (CGTP) y representantes de los trabajadores públicos, a fin de escuchar su posición frente a la Ley del Servicio Civil.

Jiménez reiteró que la Ley del Servicio Civil, aprobada por el Congreso y promulgada por el Ejecutivo, no debe generar preocupación en los trabajadores públicos porque "es buena" y el ingreso de los servidores públicos a la misma será opcional.