El ministro de Energía y Minas, , informó hoy que las autoridades del Gobierno Nacional habilitó una ruta alternativa para la circulación de vehículos a la altura del kilómetro 44 de la , que fue inundado por el río Rímac.

"Estamos, en este momento, en condiciones de anunciar que ya se abrió la circulación en el kilómetro 44, si bien de naturaleza restringida pero ya hay circulación", dijo en RPP Noticias.

[ TAMBIÉN LEA ]

Explicó que se ha diseñado un plan de contingencia, con el cual los vehículos podrán circular por el terraplén de la vía férrea que está en la zona.

"Se van a retirar los rieles temporalmente y los vehículos van a circular sobre esa construcción, mientras se recupera el tramo que fue inundado", añadió.

En horas de la mañana, el caudal del río Rímac aumento de una manera tal que inundó el kilómetro 44 de la Carretera Central.

Sin embargo, el ministro aclaró que esta medida será temporal, ya que se podría estar en condiciones de volver a usar la Carretera Central al final del día de hoy.

"Esto será mientras la maquinaria y los ingenieros toman el tiempo necesario para proteger la carretera con los materiales que disponen", refirió.

[ TAMBIÉN LEA ]

Tamayo agregó que en ciertas áreas cercanas al desborde del Rímac se ha pedido a la población que tenga cautela y se resguarde para evitar cerca al río.