Módulos Temas Día

presentación del mef ante el congreso

Gobierno financiará planes urbanos de 27 distritos de Lima y Callao

Medida busca reducir el tráfico y demandará S/ 20 millones, indicó el ministro de Economía, Carlos Oliva . Los detalles, aquí.

Javier Prado

(Fuente: GEC)

(Fuente: GEC)

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó que se destinará S/ 20 millones para financiar la elaboración de planes urbanos de 27 ciudades de Lima y Callao.

Así lo indicó el titular del MEF, Carlos Oliva , al sustentar en el Congreso el proyecto de ley 04367/2018-PE, el cual permitiría viabilizar esta medida.

El proyecto de ley 04367/2018-PE, "Ley que aprueba diversas medidas presupuestarias para coadyuvar a la calidad y la ejecución del gasto público y dicta otras medidas" fue presentado por el Ejecutivo al Congreso a fines de mayo.

La propuesta autoriza a reasignar los saldos no ejecutados por el Fondo Mivivienda respecto a bonos habitacionales y módulos temporales asignados para zonas declaradas en emergencia en el 2017.

El MEF indicó que hay S/ 41 millones de saldos no ejecutados respecto a esta partida. Y plantea usar S/ 20 millones de ese fondo para financiar los planes urbanos.

"La idea es que podamos tomar esos saldos que no fueron utilizados y los podamos usar en financiar los planes urbanos que son sumamente importantes en nuestro país. Uno de los grandes problemas que tenemos en las zonas urbanas es que no existen estos planes, entonces tenemos como resultado el gran tráfico", señaló hoy Oliva durante su presentación en la Comisión de Presupuesto del Congreso, donde deberá debatirse y votarse el proyecto en primera instancia, antes de llegar al Pleno.

Otra de las medidas que propone el proyecto de ley es autorizar al MEF, en coordinación con el Ministerio de Transportes, para financiar intervenciones de mantenimiento en vías departamentales a cargo de los Gobiernos Regionales por hasta S/ 118 millones, usando recursos de la reserva de contingencia.

Tags Relacionados:

MEF

planes urbanos

Carlos Oliva

Leer comentarios ( )