Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La prórroga del contrato de concesión del (gas natural) a , su operador, por tres años mas, aún no esta decidida.

Frente a la pregunta del por qué no se está renovando la licencia del lote 58 de Petrobras, el ministro del sector, señaló: "En realidad ellos han pedido una extensión, lo que nosotros queremos es que haya más celeridad en las inversiones (exploratorias) para que se cuantifique reservas (gas natural) más rápido".

Como hemos informado, las reservas de declaradas formalmente por Petrobras en el lote 58 y que ya están incluidos en el libro de reservas de gas del ministerio de Energía y MInas, indican 1.7 TCF.

Respecto a cuando se decididirá la prórroga del referido contrato de concesión, el ministro Merino señaló que lo vienen analizando.

"Estamos conversando con Petrobras, hemos invitado a los altos funcionarios para tener una reunión que esperamos se realice", comentó.

Hace unos días trascendió que el gobierno no estaba dispuesto a prorrogar dicho contrato. Sin embargo, el gerente general de Petrobras, Pedro Grijalba, negó que así fuera e incluso afirmó que estaba a la espera de que se publicara el respectivo decreto supremo en breve.