Módulos Temas Día

Gobierno evalúa el otorgamiento de un bono especial para afectados por aniego en SJL

Este bono sería un adicional a la compensación que recibirán las familias por el seguro de la estatal que cubre los daños ocasionados. Aquí los detalles.

Javier Piqué

Javier Piqué

Javier Piqué explica que el bono sería una compensación adicional a la cobertura del seguro. (Foto: Manuel Melgar)

(Foto: Manuel Melgar)

Ante la situación que atraviesan las familias afectadas por el aniego de aguas servidas en San Juan de Lurigancho , el gobierno evalúa el otorgamiento de un bono especial para compensar los efectos del colapso de las tuberías de Sedapal.

Este bono sería un adicional a la compensación que recibirán las familias por el seguro de la estatal que cubre los daños ocasionados.

"El gobierno estudia el otorgamiento de un bono especial para compensar a los afectados por el aniego, dado que hay familias en la que los cimientos de las casas pudieron verse impactados. Está aún en etapa de análisis", explicó durante su presentación en la Comisión de Defensa del Consumidor el ministro de Vivienda y Construcción, Javier Piqué.

En ese sentido recordó, que las tuberías de agua y desagüe, causantes del siniestro, no fueron colocadas por Sedapal sino por el consorcio integrado por Odebrecht y Graña y Montero hace 5 años.

"Lo que ocurre con Sedapal es que tiene una mala fama, pero registra el menor número de roturas anuales en comparación con la entidad similar en la región. Igual ocurre con el número de atoros", dijo.

El ministro precisó que en la víspera se instaló una comisión especial que será la responsable de identificar a los responsables y a las causas técnicas del aniego.

Tags Relacionados:

Javier Piqué

MVCS

Congreso

Leer comentarios ( )