Según el ministro de , Gonzalo Tamayo, los estándares de calidad ambiental (ECA) aplicados en el país podrían dificultar la competitividad en la explotación de los recursos naturales en algunos proyectos.

"En algunos casos, lo que hemos visto es que pueden haber ocurrido situaciones en las cuales los estándares ambientales, que se nos hayan aplicado o están vigentes hoy, pueden estarse convirtiendo en un reto para la competitividad con otros países que explotan recursos naturales", declaró para la prensa extranjera.

En esa línea, agregó que el (Minam) ha creado una comisión que tiene como encargo específico mirar aquellos casos en los cuales los estándares ambientales "puedan estar yendo en contra de un crecimiento más compatible, de aprovechamiento de las ventajas comparativas", explicó.

Aun así, cabe recordar que la ministra de Ambiente, Elsa Galarza, ha reiterado que no se relajarán estos estándares. Incluso, que la legislación ambiental no es un obstáculo para la inversión en nuestro país.

ElectricidadTamayo también habló de la integración eléctrica y señaló que este Gobierno va a profundizar en el tema para que al cierre del periodo el nivel sea superior.