El tiene previsto destinar la suma de S/. 499'061,623 para la ejecución de proyectos de prevención de daños que ocasionen los desastres naturales en la infraestructura del de las regiones que sean afectadas.

Según el proyecto de ley del Poder Ejecutivo que establece , mitigación y adecuada preparación para la respuesta ante situaciones de desastre, se destinarán S/. 330'024,466 a los gastos para la ejecución de proyectos de inversión de infraestructura en instituciones públicas del nivel inicial y de secundaria por prevención de riesgo.

Para la ejecución de proyectos de inversión en instituciones educativas públicas del nivel de educación inicial y primaria de la Educación Básica Regular para la prevención y adecuada preparación para la respuesta ante desastres se destinará la suma de S/. 46'000,000.

Mientras que para la adquisición de módulos prefabricados para respuesta ante desastre que servirán como aulas, y de kits de soporte pedagógico para respuesta ante desastres, se emplearán S/. 123'037,157. Las adquisiciones estarán a cargo del Ministerio de Educación.