Módulos Temas Día

Gobierno destinará S/. 200 millones a seguro de salud para independientes el 2015

Se espera beneficiar a 700,000 peruanos durante el próximo año con este seguro que abarca a parejas e hijos menores de edad de los beneficiarios, según proyecto de ley del Presupuesto Público 2015.

notitle

Para el próximo año, el gobierno tiene previsto destinar S/. 200 millones para el programa SIS Emprendedor, que es un seguro de salud administrado por el Seguro Integral de Salud (SIS) dirigido a los trabajadores independientes.

Según el proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2015 enviado al Congreso de la República, este programa contribuirá a la formalización de los trabajadores independientes y beneficiará a 700,000 personas durante el próximo año.

El SIS Emprendedor a aquellas personas naturales comprendidas en el Nuevo Régimen Único Simplificado ( NRUS) y beneficia también a la pareja e hijo menores de edad del afiliado.

Este programa cubre más de 1,400 enfermedades y los siete tipos de cáncer más frecuentes en el Perú, además de permitir el acceso del beneficiario a medicinas, análisis, operaciones, traslados de emergencia y otros servicios.

Por otro lado, el proyecto de ley establece destinar S/. 17 millones al programa Esperanza Móvil, con el cual se brindará atención a los afiliados al SIS para el tamizaje de cáncer a nivel nacional en 18 regiones, y también se emplearán S/. 65 millones para ampliar la cobertura del SIS para gestantes.

También se destinarán S/. 25 millones al Programa Mas Salud para prestar servicios médicos especializados en 14 regiones priorizadas.

Entre los planes del gobierno en materia de salud está el Programa Bienvenidos, que brindará apoyo a las madres de los distritos más pobres con un kit que contiene ropa y pañales para el recién nacido y consejería permanente para que el bebé esté sano y saludable.

Para esta iniciativa se destinarán S/. 50 millones y se espera beneficiar a 95,000 niños.

Leer comentarios ( )

Ir a portada