Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La lucha contra la inseguridad ciudadana tendrá un de S/. 18,725 millones en el 2016 buscando mejorar la confianza de los inversionistas, afirmó el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano.

De acuerdo con el ministro Cateriano, este dinero servirá para la realización de acciones que fortalezcan la convivencia pacífica entre todas las personas, la defensa del territorio nacional, la lucha contra la delincuencia, el crimen organizado, la violencia y el maltrato en los hogares.

"El Estado tiene como finalidad asegurarse de la seguridad ciudadana, la defensa nacional y justicia, avocados a incrementar la confianza y el bienestar de las personas, así como a fomentar la confianza en las inversiones con miras a que el país continúe en la senda del crecimiento y desarrollo para el beneficio de todos los peruanos", dijo.

Durante su presentación ante el pleno del Congreso donde sustentó el Presupuesto Público del 2016, el primer ministro detalló que para el orden público y seguridad se destinará S/ .8,725 millones.

Con estos recursos se piensa fortalecer y potencializar los recursos humanos de la PNP, así como la lucha contra la inseguridad ciudadana, las bandas criminales y reducir el tráfico ilícito de drogas, además de mejoras en los penales.

Asimismo, para la defensa y seguridad se prevé S/. 5,376 millones, orientados para continuar con las operaciones en el VRAEM y en en Justicia se destina S/. 4,574 millones para mejorar el sistema de justicia penal.