El ministro de Transporte y Comunicaciones, , adelantó que el Ejecutivo destinará S/ 632 millones para rehabilitar los 218 kilómetros de carreteras dañadas y los 23 puentes destruidos, en los próximos tres años, en la región Lambayeque.

Así, lo anunció en su viaje a las ciudades de Chiclayo y Trujillo. También detalló que extenderá la fibra óptica de la Red Dorsal a 335 localidades.

Posteriormente, llegó a Trujillo. En esta ciudad informó que en La Libertad se invertirán S/ 405 millones con el fin de restablecer completamente la fluidez del tránsito y la comunicación.

"En La Libertad existen 247 kilómetros de vías que han sido afectadas o destruidas. Pero con una inversión de S/ 405 millones se van a reparar o volver a hacer. Además construiremos 47 puentes adicionales", agregó.

estuvo acompañado del premier Fernando Zavala; el recién nombrado presidente de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor; los ministros de Economía, Agricultura, Desarrollo e Inclusión Social, Vivienda; y los gobernadores regionales de Lambayeque y La Libertad.