Módulos Temas Día

Gobierno destinará Bono Familiar Habitacional a reforzar viviendas en zonas vulnerables a sismos

El Ministerio de Vivienda afirmó que gran problema es la autoconstrucción es que muchas veces se realiza por invasión de zonas sin condiciones para soportar un sismo.

notitle

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton von Hesse, anunció que en los próximos días el Gobierno lanzará un programa para que el Bono Familiar Habitacional (BFH) pueda dirigirse principalmente a reforzar las estructuras en zonas de alta vulnerabilidad en caso de desastres.

"Muchas veces la población se asienta en lugares donde los suelos no son aptos, como basurales y laderas frágiles. Además, los métodos de construcción que utilizan tampoco son lo más adecuados poniéndose ellos mismos en riesgo", afirmó.

Señaló que el gran problema de la autoconstrucción es que muchas veces se realiza por invasión de zonas no aptas para la construcción y que no tienen las condiciones para soportar un sismo sobre todo uno de gran intensidad.

Según el ministro, desde el año pasado, a partir de los mapas de zonificación sísmica, se ha empezado a identificar los lugares más vulnerables de la ciudad de Lima.

Von Hesse inspeccionó las obras de limpieza y descolmatación que viene realizando el "Programa de Maquinarias" en un tramo de 2,800 metros del río Huaycoloro, que beneficiará directamente a cerca de 3,000 pobladores de las asociaciones que se encuentran próximas al cauce del río.

Leer comentarios ( )