Lima (Andina).- El Poder Ejecutivo publicó el decreto supremo que declara de a la cadena productiva del algodón cultivado en el Perú.

La disposición legal especifica el cultivo y preparación de la fibra de algodón, los procesos industriales textiles, como el hilado, el tejido y la confección a partir de la fibra de algodón, la comercialización nacional e internacional.

En los considerandos de la norma, se resalta el impacto que tiene la cadena productiva de algodón en la economía nacional como generadora de ingresos y empleo que van desde el campo hasta los mercados internacionales.

La norma está suscrita por el presidente Ollanta Humala; el presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés; y los ministros de Agricultura, Luis Ginocchio; Producción, Gladys Triveño, así como de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva.

En la víspera, el presidente Humala anunció una estrategia multisectorial para promover el crecimiento del emporio comercial de Gamarra e informó sobre la declaratoria de interés nacional del uso de algodón peruano para la producción nacional.

Muchas veces, dijo, el algodón subvaluado afecta la producción peruana.