Módulos Temas Día

El Gobierno declaró de interés nacional el algodón del Perú

Disposición legal resalta el impacto que tiene la cadena productiva de ese insumo en la economía nacional como generadora de ingresos y empleo.

(Foto: USI)

Lima (Andina).- El Poder Ejecutivo publicó el decreto supremo que declara de interés nacional a la cadena productiva del algodón cultivado en el Perú.

La disposición legal especifica el cultivo y preparación de la fibra de algodón, los procesos industriales textiles, como el hilado, el tejido y la confección a partir de la fibra de algodón, la comercialización nacional e internacional.

En los considerandos de la norma, se resalta el impacto que tiene la cadena productiva de algodón en la economía nacional como generadora de ingresos y empleo que van desde el campo hasta los mercados internacionales.

La norma está suscrita por el presidente Ollanta Humala; el presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés; y los ministros de Agricultura, Luis Ginocchio; Producción, Gladys Triveño, así como de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva.

En la víspera, el presidente Humala anunció una estrategia multisectorial para promover el crecimiento del emporio comercial de Gamarra e informó sobre la declaratoria de interés nacional del uso de algodón peruano para la producción nacional.

Muchas veces, dijo, el algodón subvaluado afecta la producción peruana.

Leer comentarios ( )