La propuesta en campaña del presidente Pedro Pablo Kuczynski de la implementación de un Banco Minero se hará efectiva por intermedio del Banco de la Nación o Cofide, informó el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, durante su presentación en la Comisión de Constitución del Congreso.

"Efectivamente (el Banco Minero) fue una propuesta de campaña del presidente PPK y lo vamos a implementar por intermedio del Banco de la Nación o Cofide. Vamos a crear un fondo", detalló.

A reglón seguido, precisó que la idea es que este fondo compre el oro de los mineros informales, de esa manera, tendrían el beneficio de la reducción del IGV y de obtener un mayor porcentaje del precio internacional de los minerales, dado que el oro sería exportado.

"Nuestros informantes nos dicen que cuando (los mineros informales) venden el oro por intermedio de Bolivia, reciben menos del 50% del valor.

Así que este sería un instrumento para formalizar a muchos mineros. No queremos crear un nuevo banco de desarrollo, lo vamos hacer por intermedio de los que ya tenemos", reveló el titular del sector Economía y Finanzas.