Oficinas en Lima. (Foto: USI)
Oficinas en Lima. (Foto: USI)

por más de S/ 15 millones en momentos de austeridad, que llevó a la renuncia de su jefa, y las nuevas revelaciones de otras contrataciones de las entidades del Estado, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) alista nuevos lineamientos para dichas actividades.

El viceministro de Economía, César Liendo Vidal, dijo que como MEF solo asigna los recursos solicitados en el Presupuesto de la República y las opciones de alquiler de las oficinas están a cargo de las entidades públicas, según las condiciones de mercado.

Así, dado los últimos sucedeos, Liendo Vidal indicó que el Ejecutivo está creando una comisión que establezcan los lineamientos para el alquiler o no de las oficinas.

De esta manera, se utilizará la información que dispone la Superintendencia de Bienes del Estado (SBN), sobre los activos que posee y la demanda de las entidades del Estado.

“Se tiene que evaluar los precios, número de funcionarios, cuantos usuarios atienden a la ciudadanía, y otras en back office y tener soluciones que sean las más eficientes para el Estado”, mencionó.

Precisó que la confirmación de la comisión y está próxima a publicarse del Poder Ejecutivo, en lineamiento a la política de austeridad que tiene el Ejecutivo.

Por su parte, refirió que el MEF está diseñando un plan institucional en el que se establezcan los lineamientos claros y los criterios para los alquileres de las entidades del Estado, adscrita al MEF.

Caso OSCE

Con relación al caso de la OSCE, que ya cuenta con nueva presidenta, indicó que el MEF solicitó su renuncia en base a las competencias que posee.

Dijo que, la resolución del contrato de alquiler depende directamente de la

El viceministro César Liendo mencionó que el contrato de alquiler no cumple con el criterio de ubicación, dado que en la zona de Camacho no sería la mejor opción para los usuarios que acuden al mismo.

“Esa ya sería un argumento para resolver el contrato”, enfatizó.