Mediante el Decreto Supremo N°003-2014-PRODUCE publicada en el diario oficial El Peruano se decretó crear el Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad con el objetivo de impulsar y consolidar la innovación para incrementar la competitividad y productividad de las empresas, sectores y economía en su conjunto.

Entre los objetivos específicos del programa se tiene el incrementar la innovación en los procesos productivos empresariales, impulsar el emprendimiento innovador y facilitar la absorción y adaptación de tecnologías para las empresas.

La norma explica que se dispone que la Unidad Ejecutora 012 de la (PCM) pasará a formar parte del Ministerio de la Producción (), fusionándose bajo la modalidad de absorción con el Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad.

Este proceso de fusión concluiría en un plazo no mayor de 60 días, es decir debería concluir para setiembre de este año. La comisión responsable de dicha transición se constituirá la siguiente semana.