La vocera del gobierno chileno, Cecilia Pérez, hizo un llamado a la tranquilidad y la prudencia a un par de horas de iniciarse la lectura del fallo de La Haya sobre el diferendo marítimo entre Perú y Chile.

Así transmitió su mensaje en el Palacio de La Moneda, dirigiéndose a todos los chilenos: "Hemos dado los mejores esfuerzos para tener la mejor defensa de nuestro país ante esta corte internacional. Y finalmente prudencia, prudencia en las declaraciones para todos los sectores políticos y sociales, que deben ser un ejemplo en un día como hoy. Y prudencia en las actuaciones".

Según el diario La Tercera de Chile, la portavoz se reunirá junto al Presidente Sebastián Piñera y el ministro de la Sepres, Cristián Larroulet, para ver el directo la transmisión del fallo que la Corte Internacional.

"Hoy que estamos en manos de la Corte, esperamos esto con serenidad y confianza. Quiero decir hoy que nuestro pensamiento está copn la gente de arica, sus pescadores,, porque este tema no solo importa a la gente que hace esa labor y no solo arica, sino que a todos los chilenos", dijo Pérez.

El canciller Alfredo Moreno también ingresó a La Moneda, momento que aprovechó para destacar la defensa realizada por Chile durante la fase escrita y oral del litigio.

El citado diario chileno informó que en los próximos minutos, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, entregaría un balance desde Arica.