Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Ministerio de Trabajo cambió el nombre de dos de sus principales programas laborales "Jóvenes a la obra" y "Vamos Perú", pues no tienen la exclusividad de esta denominación.

En el primer caso, la denominación "Jóvenes a la obra" está inscrita a nombre de un tercero en . Por ello el nombre del programa fue cambiado a "Jóvenes Productivos".

"Se hace necesario contar con una denominación propia que permita su capitalización por parte del programa y lograr un posicionamiento entre los jóvenes y el sector empresarial", señaló el Ministerio de Trabajo en un decreto supremo que oficializa este cambio.

Cabe recordar que el programa "Jóvenes a la obra" se creó el 2011, con la finalidad de inserción de los jóvenes de 15 a 29 años de escasos recursos económicos.

En el caso del programa "Vamos Perú", su denominación fue cambiada por "Impulsa Perú". El ministerio informó que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en setiembre del 2013 inscribió en el registro de organizaciones políticas al partido Vamos Perú.

"Por lo que la similar denominación podría generar confusión en la población respecto a los fines del programa", señala.

El programa "Vamos Perú", fue también creado el 2011 con el objeto de promover el empleo y mejorar las competencias laborales.