El ministro de Transportes, Martín Vizcarra, señaló que el nuevo Gobierno ha recibido una gran cantidad de arbitrajes de los concesionarios por supuestos incumplimientos en la entrega de terrenos necesarios para las diversas obras de infraestructura.

"Hemos encontrado una cantidad muy grande de arbitrajes. Son cientos de arbitrajes que tenemos pendientes en el sector transportes", subrayó hoy el ministro tras presentarse en el Congreso para sustentar el presupuesto de su cartera para el 2017.

Vizcarra señaló que el Gobierno buscará defender la posición del Estado en cada caso.

"Vamos a analizar cada caso y vamos poner nuestro máximo esfuerzo en defender la posición del Estado para reducir al mínimo el pago, si se tuviera que hacer, respecto al pedido de estos concesionarios", refirió.

Agregó que los arbitrajes más importantes que tiene el Estado son los referidos a la ampliación del aeropuerto Jorge Chávez, la Línea 2 del Metro y APM Terminals.

"En algunos pedidos de arbitraje solicitan mayor desembolso (del Estado), lo justifican en el retraso del Estado en entregarle las áreas para poder realizar sus proyectos, principalmente por interferencias de otros servicios del Estado: una línea de agua, gas o una propiedad que no pudo ser expropiada", indicó.

Asimismo el ministro subrayó que estos casos de arbitrajes deben ser independientes al avance de las obras de los proyectos, pues no deben sufrir más retrasos.