Turismo interno. (Foto: GEC)
Turismo interno. (Foto: GEC)

Durante su presentación en el parlamento para sustentar el presupuesto 2021 de su sector, la ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Claudia Cornejo Mohme, explicó que como parte de la estrategia de Promperú -adscrita a su cartera- para dinamizar el turismo -uno de los sectores más afectados por la pandemia- se tiene previsto la suscripción de alianzas estrategias con aerolíneas que ya operan en el país para promover la llegada de turistas.

Así detalló que para el 2021 se tiene previsto -como una medida para reactivar el turismo interno- suscribir alianzas estratégicas con tres líneas aéreas -con un alcance de 6 millones de personas- para que promuevan la compra futura de pasajes.

Esta estrategia irá de la mano con el incremento de frecuencias, aseguró.

Se espera movilizar -producto de este acuerdo- a 150,000 pasajeros.

Igualmente se tiene previsto firmar acuerdos con cinco líneas aéreas para que también promuevan los viajes hacia Perú de turistas extranjeros.

Esta medida irá de la mano con la reanudación de la conectividad área con otros países, remarcó.

Otra de las estrategias que se alista para reactivar el turismo interno es lanzar la campaña publicitaria del portal la que se convertirá un market place para la adquisición de paquetes turísticos.

Con esa mirada, se proyecta alcanzar -el 2021- alrededor de S/ 12 millones de ventas y beneficiar a cerca de 1,000 pymes turísticas.

También se llevará a cabo -al menos- seis ruedas de negocios en la que se tiene previsto la participación de 400 mypes regionales. Esta actividad generará un movimiento económico de aproximadamente S/ 7 millones.

En en el caso de las medidas para promover la llegada de turistas extranjeros, se tiene previsto -explicó la ministra- lanzar campañas publicitarias a mercados priorizados de América, Europa y Asia.

Igualmente se promoverá la participación de 400 operadores turísticos en 10 ferias internacionales y ruedas de negocios virtuales.

Además se tiene previsto el lanzamiento de Expo Perú Turismo, que generará un movimiento económico superior a los S/ 24 millones. A lo que se suma la reactivación del turismo de congresos y reuniones el próximo año (que ya cuenta con sus protocolos sanitarios aprobados) y que generará un movimiento económico superior a los S/ 15 millones.

La ministra agregó que en el caso de los proyectos de inversión bajo el Plan Copesco se están ejecutando actualmente diez obras de acondicionamiento turístico, las que se irán progresivamente inaugurando el 2021.

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