Foto 2 | El Ministerio de Transportes y Comunicaciones ( MTC ) informó que le otorgó un permiso de operación de aviación comercial a la segunda aerolínea modelo ' low cost '  Sky Airline Perú , en siete destinos del país por cuatro años. (Foto: GEC)
Foto 2 | El Ministerio de Transportes y Comunicaciones ( MTC ) informó que le otorgó un permiso de operación de aviación comercial a la segunda aerolínea modelo ' low cost ' Sky Airline Perú , en siete destinos del país por cuatro años. (Foto: GEC)

El presidente de la República Martín Vizcarra dijo el domingo que en los próximos días estarían tomando la decisión para los ministros de Transportes y Comunicaciones, y por otro lado del ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Así, para el caso del Ministerio de Transportes y Comunicaciones - según fuente del Ejecutivo- son dos los candidatos que se estarían barajando: el caso de Gustavo Guerra García y Carlos Revilla Loayza.

Gustavo Guerra García, laboró en la gerencia de transporte en la Municipalidad de Lima durante la gestión de Susana Villarán. Esta última en el ojo de la tormenta por el caso de aportes de Odebrecht para la campaña contra la revocatoria. Hasta hace poco era candidato a la municipalidad de Lima.

Por otro lado, Carlos Revilla Loayza, es el actual director ejecutivo de Provías Descentralizado, y es quien tendría supuestamente mayores opciones dado su cercanía con Martín Vizcarra.

Cabe indicar que, el todavía titular del MTC, Edmer Trujillo presentó su carta de renuncia a Salvador del Solar, luego de los cuestionamientos por el caso del incendio del terminal de transporte interprovincial en Fiori.

Se espera que mañana sea la juramentación del nuevo ministro del MTC, así como del ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento.