El presidente de la Copal, Carlos Neuhaus, informó sobre la ejecución de avance de obras a un grupo de congresistas. (Foto:  Difusión)
El presidente de la Copal, Carlos Neuhaus, informó sobre la ejecución de avance de obras a un grupo de congresistas. (Foto: Difusión)

El todavía titular del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), Bruno Giuffra, autorizó el viaje del presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos 2019, Carlos Neuhaus, en comisión de servicios a la ciudad de Gold Coast, Queensland, Mancomunidd de Australia, del 09 al 16 de abril.

El viaje de Neuhaus demandará el gasto, a cargo del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), de aproximadamente US$ 5,945.74 de acuerdo a una resolución ministerial publicado hoy en el diario oficial El Peruano.

El viaje de Neuhaus es para asistir a los Juegos de la Mancomunidad Británica de Naciones que le permitirá obtener información sobre la organización, gestión de actores complejos, presupuestos, prensa, estrategias de uso de infraestructura con posterioridad a los juegos, participación, capacitación y supervisión de voluntarios, entre otros.

Así como participar en reuniones con la Corporación de Juegos de la Commonwealth de Gold Coast, participar en aspectos relevantes del Programa de Observadores de Juegos y la oportunidad de participar en el Foro de Negocios que tendrá lugar en el marco de los citados juegos.

Además, se indica en los considerandos, le permitirá promover a Neuhaus los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos del 2019, a realizarse en el Perú, permitiéndole adquirir experiencia en la organización y desarrollo de eventos deportivos de gran magnitud.