Módulos Temas Día

Gobierno aumenta la pensión mínima a jubilados de la ONP a S/ 500

El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, anunció que todos los jubilados del DL 19990 recibirán un aumento en sus pensiones luego de 18 años.

jubilados

jubilados

jubilados

USI

Tras la sesión de Consejo de Ministros, el Ejecutivo acordó realizar un reajuste a las pensiones de los jubilados del Decreto Ley 19990 y aumentó la pensión mínima de S/ 415 a S/ 500. Así lo anunció el ministro de Economía, Carlos Oliva, en conferencia de prensa y precisó que el aumento de S/ 85 se hizo de manera fiscalmente responsable.

"Hemos aprobado un reajuste a las pensiones del regimen del DL 19990. Es el primer reajuste que se hace después de 18 años de una manera que es fiscalmente responsable gracias al aumento de la recaudación tributaria que hemos tenido el año pasado y que esperamos tener este año", dijo el ministro de Economía en conferencia de prensa.

Oliva indicó que todas las escalas remunerativas, actualmente a cargo de la ONP, recibirán un aumento proporcional y la escala más alta, que actualmente recibe una pensión de S/ 857, recibirá un aumento de S/35 llegando así a los S/ 893. De igual forma se realizará un aumento de S/ 35 para quienes reciben pensión por viudez o sobrevivencia, indicó.

A su turno, el primer ministro Salvador del Solar indicó que se trata un aumento en favor de más de medio millón de personas que se encuentran recibiendo pensión bajo el régimen del DL 19990. "Este reajuste es más grande allí donde los pensionistas recibían menos", dijo Del Solar.

Leer comentarios ( )