El jefe de Estado, , aseguró que si hubiera la necesidad de un mayor financiamiento para el desarrollo del proyecto irrigación Majes Siguas II, en Arequipa, está sería asumida por el tesoro público.

"Lo que quisiera manifestar es que si hubiera, en función del análisis técnico y económico del proyecto que ya esta prácticamente listo para empezar, la necesidad de un mayor financiamiento no voy a decir Arequipa asúmelo, (por el contrario) cualquier diferencial el tesoro público lo asumirá", precisó el mandatario durante la ceremonia por el aniversario de la ciudad.

"Veámoslo y trabajemos juntos en encontrar la solución para su ejecución", reiteró.

En esa línea, afirmó que con miras a destrabar el desarrollo de Majes Siguas II , que está paralizada desde diciembre del 2017, se reunirá con los congresistas representantes de Arequipa la próxima semana, "para que este sea una realidad".

"Si hay voluntad de todos, dejando aspectos políticos de lado podemos encontrar una solución", remarcó. A reglón seguido, consideró que podría generarse "un problema de un mayor financiamiento".

"He visto que este proyecto, quizás por el entusiasmo que hubo al inicio para hacerlo, ya que viene desde hace varias gestiones, se dice que el financiamiento era propio, es decir, se hacía con recursos de Arequipa. En consecuencia, se ha endeudado para hacer esta infraestructura. (Arequipa) va a recuperar parte de ese endeudamiento a futuro, con la venta de la tierra y del agua, pero los proyectos de este tipo siempre necesitan algún tipo de apoyo", explicó.