(Foto: USI)
(Foto: USI)

El Gobierno suscribirá una adenda con el concesionario de la carretera Pucusana-Ica, CoviPerú, para la construcción de las vías de acceso desde la carretera Panamericana hacia el aeropuerto internacional y al Puerto San Martín de Pisco, informó el el gobernador de Ica, Fernando Cillóniz,

La autoridad destacó la importancia del aeropuerto y del puerto, cuyas operaciones beneficiarán a todo el país, pero en especial a la región, a la provincia de Pisco y a los distritos aledaños.

También refirió que en algún momento desde el Gobierno Regional de Ica se pensó en la construcción de las vías de acceso mediante el mecanismo de Obras por Impuestos, pero ahora se ejecutará por iniciativa y con recursos del Gobierno Central.

También mencionó que la vía de acceso desde la Red Vial Número 6 hasta el Puerto San Martín hará más atractivo dicho terminal portuario para los agroexportadores e industriales ubicados al sur de Lima y en las regiones aledañas.

“Hay empresarios que operan al norte de Lima que están dispuestos a venir con sus contenedores hasta el Puerto de Pisco y evitar ingresar al Puerto del Callao por todos los problemas que tiene”, agregó.

Señaló, asimismo, que la existencia de modernas infraestructuras aeroportuarias y portuarias en Ica atraerá más inversionistas a la región, lo que generará más empleo y crecimiento en todo el departamento.

TAGS RELACIONADOS